Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Mujer observa tabla nutricional

La tabla nutricional ¿Qué debo saber?

Escrito en

La tabla nutricional es una herramienta que sirve para conocer los nutrientes y porciones que ofrece un alimento o producto. Aprender a leer lo que contiene es de mucha importancia ya que te ayudará a tomar decisiones más informadas y conscientes.

La tabla ofrece información sobre el contenido de calorías, grasas totales, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, proteínas y sodio. También pueden contener información sobre fibra, grasas insaturadas o grasas trans, así como cualquier otro nutriente declarado en el producto, como vitaminas y minerales.

Es necesario entender que toda la información nutricional que se encuentra en la tabla se basa en el tamaño de la porción. El primer paso al momento de leer la tabla nutricional es verificar el tamaño de la porción y cuántas porciones contiene el envase, debido a que con frecuencia puede contener más de una.

El porcentaje del valor diario de un nutriente está incluido por igual en la tabla nutricional, estos valores se basan en una dieta de 2,000 calorías y permite entender cómo los nutrientes en una porción del alimento contribuyen a tu dieta diaria total. Puede ayudarte a determinar si un alimento es alto o bajo en un nutriente: 5% o menos es bajo, 20% o más es alto. Recuerda no exceder el consumo de alimentos altos en grasa saturada, grasa trans, azúcares añadidos y sodio.

Recuerda que la tabla nutricional es una herramienta que tienes a tu alcance para informarte sobre el contenido nutricional de un producto y tomar mejores decisiones en beneficio de tu salud. En tu próxima visita al supermercado toma un momento y revisa las informaciones de las etiquetas.

Bienestar