Bebidas a base de plantas

Bebidas a base de plantas, algo para todos

Escrito en Vie, 02/09/2022 - 16:14

Hoy en día existe una amplia variedad de alternativas a la leche de vaca que son hechas a base de plantas y que utilizan como ingrediente principal granos, nueces y legumbres. Son numerosas las razones que motivan a los consumidores a elegir este tipo de producto, desde alergias o intolerancias, regímenes especiales basados en plantas e incluso por la curiosidad de probar algo nuevo.

Las bebidas a base de plantas son consideradas de textura ligera y agradable sabor. Según la Academia de Nutrición y Dietética, estas bebidas poseen un aporte adecuado de proteínas de origen vegetal y son bajas tanto en grasa saturada como en colesterol. De igual manera, muchas de ellas son enriquecidas con vitaminas y minerales, como calcio, hierro y vitamina D contribuyendo a la dieta diaria.

Bebidas a base de plantas

El consumo de bebidas a base de plantas ha ido aumentando en los últimos años, actualmente existe una amplia variedad de opciones permitiéndole al consumidor poder elegir la que más se adecúe a sus gustos. Dentro de esta diversidad podemos encontrar las bebidas de almendra, soja, arroz, coco, avena, guisantes y avellana. Destacándose cada una por su sabor y textura, siendo las bebidas a base de guisantes y soja específicamente las que poseen una textura similar a la leche de vaca.

Al momento de elegir una bebida vegetal es importante revisar el etiquetado nutricional y los ingredientes, procurando evitar aquellas con azúcares y grasas añadidas. Recuerda que tanto las bebidas a base de plantas como la leche de vaca forman parte de una alimentación saludable, la elección de una u otra dependerá del gusto o preferencia individual.

Salud
A generic silhouette of a person.
Escrito por
Mariel German

Especialista en Nutrición

Me encanta cocinar, disfruto estar en familia y amigos. Mi palabra favorita y que aplico todos los días es el balance.